COORDINACIÓN SEGURIDAD Y SALUD
Contamos con un completo equipo de coordinadores y técnicos especializados en Seguridad y Prevención
ALAUDA cuenta en su plantilla con un completo equipo de coordinadores y técnicos especializados en Seguridad y Prevención con la titulación de Ingeniero y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, lo que le permite afrontar con éxito cualquier trabajo relacionado con la prevención de riesgos laborales en obra civil y, en concreto, con la Coordinación de Seguridad y Salud en obras de construcción y conservación de carreteras.
En la actualidad, son numerosos los contratos en los que ALAUDA desempeña las labores de Coordinación de Seguridad y Salud, especialmente para el Ministerio de Fomento pero también para comunidades autónomas, ayuntamientos y otras administraciones.
El coordinador de seguridad y salud es una figura que está integrada en la dirección facultativa de la obra y que lleva a cabo las tareas que se mencionan en el artículo 9 sobre “obligaciones del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra” del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.
La experiencia de ALAUDA en la construcción y conservación de infraestructuras lineales supone un valor añadido para la consecución de los objetivos de prevención que se buscan con la presencia de un coordinador de seguridad y salud en la obra.